Carlos Alonso recibe el 'Premio Cardón' del CIT de Güímar (Tenerife)

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recibió el pasado sábado el 'Premio Cardón' que anualmente otorga el Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Güímar.
Entrega de premios
Entrega de premios
TONY CUADRADO
Entrega de premios

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recibió el pasado sábado el 'Premio Cardón' que anualmente otorga el Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Güímar.

La entidad quiso reconocer la labor de Alonso especialmente en su etapa consejero de Turismo, período en el que "impulsó políticas que han hecho que Tenerife siga siendo un destino turístico competitivo, pero también por el trabajo que está desempeñando en la Presidencia del Cabildo, impulsando políticas activas de creación de empleo".

También fueron distinguidos con el galardón el cronista municipal de la ciudad, Octavio Rodríguez: la anterior presidenta del CIT, Rosalía García; el hotel Finca Salamanca, la coreógrafa Loli Pérez y el empresario Domingo González.

Alonso comenzó su intervención elogiando la labor realizada por el resto de premiados porque "personas e instituciones como ustedes son las hacen que Tenerife sea un destino líder a nivel mundial".

El presidente del Cabildo, que también dirige la política turística de la isla, se refirió a la importancia de desarrollar un producto turístico de calidad, "que es en definitiva lo que hace que un turista vuelva a la isla y gaste en el destino, aspectos que suponen la generación de actividad económica y empleo".

Carlos Alonso animó a seguir trabajando en esta línea de potenciar nuevos productos turísticos, como las rutas ligadas al territorio volcánico. "Creo que debemos poner en valor esos recursos naturales, culturales y etnográficos que tiene Güímar para atraer turistas hacia el municipio", concluyó.

Cerró el acto el presidente del CIT de Güímar, Gustavo Pérez, quien quiso destacar que todos los premiados "han aportado cultura, historia y promoción a Güímar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento