Treinta artistas leridanos colaboran en convertir el seminario de Lleida en viviendas sociales

Aportarán obras a una exposición para recaudar fondos

Una treintena de artistas leridanos se han sumado al grupo de voluntarios que participan en el proyecto de conversión del antiguo seminario de Lleida en viviendas sociales para familias desahuciadas y en riesgo de exclusión.

Los artistas aportarán medio centenar de obras para la exposición que se inaugurará el 6 de mayo en la sala de exposiciones Espai Cavallers, según han anunciado este lunes en una rueda de prensa en la que ha participado el obispo de Lleida, Joan Piris.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 31 de mayo, forma parte de una iniciativa más amplia, según explicó el ex director de la Escuela de Bellas Artes y uno de los coordinadores del proyecto, Antoni Llevot.

Los artistas cederán sus obras —la mayoría aporta un máximo de tres piezas— para vender y se quedarán con el 50% del importe, cediendo la otra mitad al proyecto solidario.

Además, el 16 de mayo se pondrá a la venta una carpeta de láminas realizadas por cuatro creadores de Lleida —Joanpere Massana, Jordi Jové, Albert Minoves y Gregorio Iglesias—, para ponerla a la venta y contribuir a incrementar los recursos que, según el obispo, todavía son necesarios.

El Obispado ha asegurado en un comunicado que se calcula que se necesitan entre 200.000 y 300.000 euros para finalizar las cuatro plantas del edificio del seminario, aunque la primera podría ser habilitada antes de fin de año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento