El fiscal mantiene su petición de 8 años de cárcel para el 'bibliotecario' de Al Qaeda

  • Ha recordado "lo que enseñó el 11M", es decir, que se pueden cometer atentados con "inspiración" de Al Qaeda y no siguiendo sus órdenes directas.
  • Carlos Bautista ha elevado a definitivas sus conclusiones al considerar al procesado culpable de integración terrorista por difundir manuales de explosivos.
  • Entre sus objetivos estaban, entre otros, el expresidente José María Aznar y el exsecretario de la OTAN Javier Solana.
Juicio a Mudhar Hussein Al Malaki, el 'bibliotecario' de Al Qaeda.
Juicio a Mudhar Hussein Al Malaki, el 'bibliotecario' de Al Qaeda.
EFE
Juicio a Mudhar Hussein Al Malaki, el 'bibliotecario' de Al Qaeda.

El fiscal ha mantenido su petición de 8 años de cárcel para Mudhar Hussein Al Malaki, conocido como el 'bibliotecario' de Al Qaeda, recordando "lo que enseñó el 11M", es decir, que se pueden cometer atentados con "inspiración" de Al Qaeda y no siguiendo sus órdenes directas.

Por ello, el representante del ministerio público, Carlos Bautista, ha elevado a definitivas sus conclusiones provisionales al considerar al procesado culpable de un delito de integración terrorista por difundir manuales de explosivos y señalar como objetivos, entre otros, al expresidente José María Aznar y al exsecretario de la OTAN Javier Solana.

"Soy inocente y estoy de acuerdo con lo que ha dicho mi abogado", se ha limitado a decir el acusado al final del juicio, que ha concluido hoy en la sede que la Audiencia Nacional tiene en San Fernando de Henares (Madrid) y en el que su letrado ha pedido la absolución.

Para el fiscal, Al Malaki era un "miembro activo" del grupo yihadista Red Ansar Al Mujahideen (RAAM), en el que "ocupaba un cargo de administración desde el que incitaba, adoctrinaba y formaba a otras personas sobre terrorismo" y desde donde distribuía manuales como 'Destruye sus hogares con tus propias manos'.

"No nos olvidemos de lo que nos enseñó el 11M. Cuando hablamos de terrorismo islamista, nos tenemos que olvidar del terrorismo jerarquizado europeo", ha dicho Bautista, quien ha ahondado en que "hay células independientes entre sí que reciben la inspiración ideológica y las órdenes sobre cómo actuar a través de fatwas" (decretos islámicos).

La Red Ansar Al Mujahideen es, a juicio de Bautista, una de esas plataformas independientes que recibe la "inspiración" de Al Qaeda y que se ha estructurado en forma de "red terrorista 3.0" al utilizar foros y salas de chat para captar posibles muyahidines, adoctrinarlos y enviarlos a otros países, como Siria o Yemen, para hacer la "yihad".

En este sentido, Bautista ha vuelto a dirigirse al tribunal: "Recuerden lo que nos enseñó el 11M. El terrorismo islámico, a diferencia del de ETA o el de los Grapo, necesita una justificación religiosa y, para ello, es necesario el adoctrinamiento y eso es lo que Al Malaki hacía".

Entre 8 y 16 horas de "yihad por Internet"

El fiscal ha acusado así al procesado de dedicarse desde su casa a hacer "la yihad por Internet", actividad a la que dedicaba entre 8 y 16 horas diarias de una forma "metódica, como un perfecto funcionario".

La yihad por Internet es una "actividad a nivel de igualdad con la de los combatientes sobre el terreno", según ha afirmado Bautista que ha citado las opiniones del líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, y las de Anwar al Awlaki, considerado el cerebro de varios planes terroristas contra Estados Unidos.

"La red ha llegado a ser un campo fértil para hacer el llamamiento para realizar el precepto de la Yihad", afirmó Al Awlaki, según recoge el fiscal.

Por ello, a juicio de Bautista, una persona que no es terrorista no acaba las 2.438 participaciones que realizó en Internet con coletillas como "sangre, destrucción, sacrificio, aniquilación".

Durante el juicio, el acusado aseguró que se limitaba a coleccionar documentos sobre explosivos o venenos y negó que marcara como objetivos a los españoles Aznar o Solana o a los presidentes de Estados Unidos George Bush —padre e hijo—, Bill Clinton y Barack Obama.

Al Malaki fue detenido en Valencia el 27 de marzo de 2012 y entre los materiales que le fueron intervenidos destacan 30 imágenes de víctimas de los atentados del 11-M, concretamente de la explosión en la estación del Pozo, en las que aparece insertado el logo de Al Qaeda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento