Detienen a otro español con cocaína en el aeropuerto de Lima

  • Quería llevar 9 kilos a Madrid.
  • Le iban a pagar unos 3.845 euros por el encargo, que él dijo no saber qué era.
  • También arrestaron a un ex jefe antidriga peruano.

La policía peruana detuvo a un ciudadano español con nueve kilos de cocaína en el aeropuerto de Lima, según portavoces oficiales.

El detenido, que iba camino a Madrid, se llama Helmut Arnemann y tiene 29 años, dijeron las fuentes.

Parte de la droga fue encontrada por la policía en el doble fondo de una maleta, y el resto estaba dentro de 30 envases de comida deshidratada.

El ciudadano español, que estuvo una semana en el país andino, declaró que le iban a pagar 5.000 dólares (3.845 euros) por el encargo y que no sabía que llevaba droga.

Los destinos de la droga son en su mayoría

países europeos como España y Holanda, así como también Estados Unidos y Brasil.

Después de Colombia, Perú es el mayor productor de hoja de coca y cocaína del mundo, según el

España es el segundo país que más presos extranjeros tiene en Perú por tráfico de drogas, y hace varios años lidera la cantidad de detenciones por este concepto.

El ex jefe antidrogas llevaba más kilos

Asimismo, un portavoz de la fiscalía peruana dijo que el ex jefe mayor de la Policía Nacional, y ex jefe de la División Antidroga en Juliaca (Puno), Rubén Rojas, fue detenido con 72 kilos de cocaína que intentaba transportar a Bolivia.

El oficial, de 53 años, quien se había retirado hacía tres años, fue capturado por la Policía Nacional cuando viajaba en una camioneta en la que se descubrió la droga, indicó el portavoz.

En el interior del vehículo se hallaron ocultos en un compartimento secreto habilitado debajo de los asientos cien bloques de droga prensada y un total de 72 kilos con 380 gramos.

Junto a Rojas viajaba su guardaespaldas, Henry Pino, suboficial técnico de la Policía, de 35 años.

Ambos fueron detenidos cerca de la frontera con Bolivia tras haber sido investigados durante cuatro meses por los constantes viajes que realizaban a Bolivia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento