"¿La comunidad puede quitarnos la terraza?"

  • Las dudas sobre vivienda son atendidas por el Colegio Profesional de Administradores de Fincas.
  • Envía tus preguntas a nuestro correo electrónico.

Mi pareja y yo queremos comprarnos un ático con una terraza de uso y disfrute del propietario del piso. Cómo repercute esto en la tasación del piso? ¿La comunidad puede quitarnos la terraza?

El propietario tiene atribuido el uso y disfrute, pero no la propiedad, ya que esa terraza forma parte de la cubierta del edificio. En estos supuestos, la tasación se hace sobre los metros cuadrados que figuran en la escritura, aunque normalmente suele valorarse el hecho del uso privativo de la terraza. No existe la posibilidad de que se adopte el acuerdo de cambiar el destino de la terraza y privarles de su uso a los propietarios.

¿Puedo ir, debidamente autorizado por un propietario, a una reunión de una comunidad en la que no poseo ningún piso?

La ley indica que la asistencia a la junta de propietarios será personal o por representación legal o voluntaria, bastando para acreditar ésta un escrito firmado por el propietario. Por lo tanto, un propietario puede delegar su asistencia a una junta en cualquier persona, sea propietario o no en el inmueble, con un escrito firmado por el propietario que quiere ser representado.

Soy el presidente de una comunidad. Tengo redactado el presupuesto anual, pero no se cómo dividirlo entre los vecinos.

Los propietarios deberán contribuir según su cuota de participación o lo especialmente establecido a los gastos generales. Por lo tanto, si no se ha establecido nada al respecto, el criterio que por defecto establece la ley para distribuir los gastos es el del coeficiente de participación de cada propietario.

Lee aquí las consultas anteriores

Mostrar comentarios

Códigos Descuento