Hallan dos cadáveres en
Un guardia civil retira muestras en la arqueta de la A-6.(Ángel Díaz)
En ocho horas se hallaron ayer en la región los cadáveres de un hombre y una mujer con aparentes signos de violencia.
Un obrero excavaba en una arqueta de la luz cuando realizó el macabro hallazgo

El primer cuerpo fue descubierto por un obrero en una arqueta de la A-6 (carretera de A Coruña). Correspondía a una mujer de piel blanca, de unos 35 años y con golpes en la cabeza, la espalda y magulladuras.

El obrero estaba excavando en una arqueta de la luz cuando se topó con el macabro hallazgo, a eso de las 12.00 horas en el kilómetro 49 de la autovía en dirección a Segovia, en el término municipal de Collado-Villalba.

Las primeras investigaciones apuntan a una muerte violenta, pero esta hipótesis sólo será confirmada tras la autopsia. Los investigadores creen que la mujer pudo haber fallecido hace una semana o diez días. Estaba vestida y con signos de descomposición.

Varias heridas de bala

El segundo cadáver se halló a las 19.30 horas en un garaje de la calle Caretos, 3, de Ciempozuelos. Correspondía a un hombre de 35 años y presentaba al menos tres heridas de bala. Varios testigos dijeron que «tenía dos tiros en la cabeza».

La investigación apunta a que el fallecido puede tratarse de Miguel Ángel Salgado. Fue asesinado a la entrada de su domicilio. El cadáver fue trasladado ayer al tanatorio de Aranjuez, donde se le practicará hoy la autopsia.

Ocho muertes violentas

De confirmarse los dos casos de ayer, éstas serían la séptima y la octava muertes violentas en la región en lo que va de año. Una cifra inferior a la del año pasado. Hasta mediados de marzo de 2006 se produjeron en la comunidad un total de 15 muertes violentas, casi el doble de las que se han producido este año.

El lunes, el autor del doble crimen del Hotel Reyes Católicos supuestamente asesinó a otro recluso en la cárcel de Aranjuez al clavarle un objeto punzante.