El PSOE apuesta por dar "un golpe de timón" en la política europea para cambiar España

Heredia anuncia que este sábado los socialistas llamarán al voto "puerta a puerta" en municipios de todas las comarcas
Cristóbal Fernández, Miguel Ángel Heredia y Pilar Serrano
Cristóbal Fernández, Miguel Ángel Heredia y Pilar Serrano
EUROPA PRESS
Cristóbal Fernández, Miguel Ángel Heredia y Pilar Serrano

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha apostado este lunes por impulsar un cambio y un "golpe de timón" protagonizado por los socialdemócratas en la política en Europa, "ahora en manos de la derecha europea", ya que, según ha insistido, "si queremos un cambio en España debemos comenzar por cambiar Europa".

Después de mantener una reunión con los coordinadores de campaña de los socialistas malagueños, Cristóbal Fernández y Pilar Serrano, Heredia ha señalado que ese cambio "únicamente puede llegar mediante un golpe de timón de las fuerzas socialdemócratas y socialistas". Así, ha animado a "recuperar la Europa de las personas", para lo cual, "deben perder los mercaderes de la derecha, como Rajoy".

Heredia, que ha calificado las próximas elecciones europeas del 25 de mayo de "decisivas para el futuro" de Europa y de España, y de las que saldrá el Parlamento europeo "más poderoso de la historia", ha afirmado que el PSOE se va a "volcar" en la campaña para "arrancar cada voto de la indecisión y de la desafección, dando razones, aceptando críticas y asumiendo errores".

Para ello, ha anunciado que el próximo sábado, 3 de mayo, los socialistas "llamaremos al voto mediante un puerta a puerta por los hogares de los malagueños", centrándose, según ha precisado en los municipios más representativos de cada una de las comarcas.

Asimismo, ha defendido que "tenemos razones para ir a votar, dar un sonoro portazo a las políticas del PP y abrir una puerta a la esperanza". "Necesitamos un cambio para las miles de familias que tratan de salir adelante con pocos o escasos recursos", ha señalado.

En este sentido, ha afirmado que "debemos votar por detener las políticas de Rajoy, avaladas por la derecha europea, que se examina ante la ciudadanía española". "Por la recuperación del espíritu de las personas y de los derechos sociales, frente a la Europa insensible de los mercados financieros, por un empleo y salarios dignos, por las clases trabajadores de una Europa que recupere el diálogo social", ha agregado.

Así, Heredia ha pedido "cambiar esos hombres de negro que imponen sus políticas por unos hombres y mujeres de rojo que rindan cuentas ante la ciudadanía y que nos hagan partícipes de una Europa de todos y todas".

Ejes de campaña

Los ejes fundamentales en los que el PSOE va a basar la campaña de cara a las elecciones europeas son, en primer lugar, la importancia que tiene Europa para la provincia de Málaga. De este modo, Heredia ha recordado proyectos como el anillo ferroviario de la localidad malagueña de Antequera o la conexión ferroviaria de alta velocidad de mercancías entre Bobadilla y Algeciras (Cádiz).

Por otro lado, Heredia ha subrayado que hay que aprovechar estas elecciones europeas para "decirle que no" a Rajoy, quien "se presentó y ganó unas elecciones únicamente con falsedades y engaños, no dijo ni una sola verdad".

El líder del PSOE malagueño ha criticado que las consecuencias de las políticas de la derecha europea son "la victoria de la crisis". En este punto, se ha referido a los datos del desempleo, asegurando que, según información del propio Gobierno central, en España la cobertura por desempleo ha caído entre 2011 y 2013 un total de 8,5 puntos, al pasar del 70,7 por ciento al 62,3 por ciento.

Mientras que en Málaga esa caída ha sido mayor, y se sitúa en 11 puntos —del 71,7 por ciento ha pasado al 60,8 por ciento—. Asimismo, ha afirmado que en la provincia hay 260.690 demandantes de empleo, de los cuáles, sólo el 41 por ciento es perceptor de prestaciones. "Más de la mitad de las personas que demandan un empleo no tienen ningún tipo de prestación o cobertura", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento