El Ayuntamiento incorpora cuatro millones adicionales a su presupuesto inversor para 2014

Se asfaltará San Fernando, se renovará la Atalaya, peatonalizará Rubio y Gravina y se construirá un carril bici
Infografía cuesta de la Atalaya
Infografía cuesta de la Atalaya
AYUNTAMIENTO
Infografía cuesta de la Atalaya

El Ayuntamiento de Santander incorporará cuatro millones de euros adicionales a su presupuesto inversor para 2014, provenientes de los remanentes del año pasado y que se destinarán a financiar cinco proyectos de mejora urbana y de movilidad en diferentes barrios en la ciudad.

En concreto, el ahorro conseguido el año pasado permitirá realizar diversas actuaciones de asfaltado, entre ellas el de la calle San Fernando, la renovación urbana de la Cuesta de la Atalaya, la peatonalización de las calles Rubio y Gravina, y la construcción del carril bici de La Marga a Nueva Montaña

Así lo ha anunciado este lunes el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha indicado que esta medida se someterá a la aprobación del pleno de la Corporación municipal, en la sesión que celebrará el próximo miércoles, 30 de abril.

El proyecto de asfaltado de la calle San Fernando conllevará la inversión de 175.000 euros en la pavimentación de este vial, así como de los ramales de entrada y salida a las rotondas de las cabeceras.

La actuación integral de regeneración urbana en la Cuesta de la Atalaya pretende mejorar las condiciones de toda la calle, ampliando las aceras de forma que se cumplan las condiciones de accesibilidad, con anchuras mínimas de 1,80 metros, y conservando las plazas de aparcamiento, "en la medida de lo posible". También se embellecerá la estética de la calle con la colocación de nuevos pavimentos y árboles en las zonas en que la anchura lo permita.

Conllevará actuar en una longitud de 438 metros, que comprende una superficie total de 7.319 m2, con un presupuesto aproximado de 1.200.000 euros.

Por su parte, la peatonalización de las calles Rubio, en el tramo comprendido entre las calles Cervantes y Florida, y la calle Gravina, de la calle Rubio a Magallanes, servirá para crear un corredor peatonal en torno a cuatro importantes recursos culturales, como son el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (MAS), la Biblioteca Menéndez Pelayo, la Fundación Gerardo Diego y la biblioteca pública municipal. Las primeras valoraciones apuntan a un presupuesto aproximado de 1.200.000 euros.

Otra de las actuaciones que se financiarán con cargo a los remanentes de 2013 será el carril bici de La Marga a Nueva Montaña, que permitirá prolongar el que llegará hasta Castilla-Hermida y llevarlo hasta el límite con Camargo, de manera que, desde allí, pueda continuarse y formar parte del carril bici regional que prevé el Gobierno de Cantabria dentro de su Plan de Movilidad Ciclista.

La longitud total del nuevo carril bici proyectado es de 2.781 metros, y el presupuesto de 465.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento