Arturo Baldasano, nuevo presidente de Teka

El fabricante de electrodomésticos Teka ha designado a Arturo Baldasano como presidente de la empresa, donde desempeñaba actualmente el cargo de vicepresidente, según ha informado la compañía en un comunicado.
Arturo Baldasano Teka
Arturo Baldasano Teka
TEKA
Arturo Baldasano Teka

El fabricante de electrodomésticos Teka ha designado a Arturo Baldasano como presidente de la empresa, donde desempeñaba actualmente el cargo de vicepresidente, según ha informado la compañía en un comunicado.

Baldasano, licenciado en derecho y dirección de empresas por Icade, ha ocupado la mayor parte de su carrera profesional centrado en el ejercicio de la abogacía y el asesoramiento y gestión empresarial. Además, ha ocupado puestos ejecutivos de dirección general en diversos bancos y ha sido presidente de Telefónica Media, Amper o Audiovisual Sport.

Teka es una empresa multinacional centrada en la fabricación y comercialización de electrodomésticos, grifería, contenedores y productos de cocina profesional, siendo líder en fregaderos de acero inoxidable. Además, es un referente en la fabricación de campanas, encimeras -gas, vitro e inducción-, hornos y microondas.

El fabricante de electrodomésticos cuenta en la actualidad con 27 fábricas repartidas por Europa (entre ellas la de Santander), América y Asia, comercializa sus productos en 116 países y cuenta con una plantilla de 5.000 empleados en todo el mundo. Además, es líder mundial en la fabricación de barriles de cerveza, con una cuota de mercado superior al 35%.

Desde que Teka se instalara en España en 1964, la empresa se ha expandido desde Europa a los cinco continentes, siendo Perú el último país donde la firma ha abierto subsidiaria, a finales de 2013.

El grupo tiene un fuerte crecimiento en Asia, a través de sus filiales en Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur, China y Vietnam; Oriente Medio, desde su base en Emiratos Árabes, Turquía y América del Sur. Recientemente ha lanzado un plan de desarrollo en África que incluye tanto el Magreb como el sur del continente. Actualmente las ventas del Grupo en Europa suponen el 80% de la facturación, seguidas de América y Asia-Pacífico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento