El laboratorio de criminología de la Guardia Civil continúa investigando la procedencia del bloque de hielo que el lunes impactó en la cubierta de una nave industrial de Mejorada del Campo.

La Guardia Civil investiga el origen del aerolito en colaboración con Fomento y el CSIC.

Trabajan en colaboración con el departamento de accidentes aéreos del Ministerio de Fomento y con expertos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Aerolitos como el de Mejorada, de 20 kilos de peso y 50 centímetros de diámetro, podrían ser una evidencia más del calentamiento global que sufre el planeta a consecuencia del efecto invernadero, según el máximo especialista español en la materia, el científico Jesús Martínez-Frías, del CSIC.

Muchos son resultado de una broma

La Guardia Civil baraja para la roca helada de Mejorada dos hipótesis: que cayera de un avión o de la atmósfera, como ya sucedió en los años 2000 y 2002 en varios puntos de España.

Martínez-Frías estudió los aerolitos caídos en esos años y demostró que sólo nueve de los 50 denunciados eran realmente aerolitos y no bromas que algunos trataron de hacer en medio del aluvión de noticias que provocó el acontecimiento.