Valwo se ha llevado ya de Matapozuelos a los primeros animales

Han trasladado rapaces, lemures y mapaches a otros zoológicos y se gestiona ahora el transporte de wallabys y ñandúes.
Mapache.
Mapache.
Mapache.
Algunos de los animales que habitaban en el zoo de Matapozuelos Valwo ya no están allí. La empresa propietaria, Parques Reunidos, vendió los terrenos y los compradores establecieron un plazo de seis meses para el traslado de los animales.Pues bien, las primeras en abandonar el barco –tal y como relataron a 20 minutos fuentes cercanas al parque– han sido algunas aves rapaces, 14 lemures, emus y casuarios; además de mamíferos, como cuatro ejemplares de mapache y otros cuatro de lobo blanco. Su destino: los otros zoológicos que la empresa gestiona en Madrid y Estepona, Málaga.

Junto con esos animales, Valwo ha gestionado ya los permisos para trasladar ejemplares de wallaby, ñandúes, pécaris y cigüeñas blancas, cuyo transporte se realiza, por ahora, «en furgonetas, para que tengan poca movilidad y se pueda garantizar la seguridad de los bichos», aseguraron.

Serán los animales más pesados, elefantes, hipopótamos, rinocerontes o jirafas, los últimos en abandonar Valwo, ya que necesitan de vehículos especializados para su transporte.

Trabajadores a la espera

La empresa busca como solución para los trabajadores –entre ellos, los cuidadores– una reubicación en alguna de las instalaciones del grupo Parques Reunidos antes del mes de junio. Por eso, aunque el plazo para el desalojo total del zoo es de seis meses, si los empleados se van antes del verano, los animales también deberán estar fuera para esa fecha.

Miedo a los sacrificios

Los trabajadores del zoo de Matapozuelos continúan, como ya publicó 20 minutos, con miedo de que la dirección de la empresa sacrifique a los animales que tengan un escaso valor económico o a los que, por sus características, puedan tener problemas para incorporarse a una manada en otro parque. En esa situación estarían algunos tigres, leones y osos híbridos, además de camellos y muflones, ya viejos. La empresa, no obstante, en su ultimo comunicado garantiza que «la valorada colección quedará integrada en el resto de parques que gestionamos».

Los primeros en abandonar el arca

Mapache: Procyon lotor, es un animal de bosque que vive cerca de los ríos.

Lobo Blanco: Canis Lupus, del norte de Europa. Tiene unos dientes poderosos.

Ñandú: Rhea americana, tiene las alas atrofiadas para volar y gran tamaño.

Wallaby: Macropus, se llama así a los pequeños, que no llegan a canguros.

Lemur: Lemur catta, de cola anillada. Su nombre significa espíritus de la noche.

Emu: Dromaius, aves grandes no voladoras. Su hábitat natural es Australia.

Pecari: Tayassu tajacu, parecido al jabalí. Vive en grupo guiado por un macho.

Casuario: Casuarius, ave solitaria que vive en la selva. Imprevisible y peligrosa.

Cigüeña blanca: Ciconia, construye inmensos nidos a buena altura del suelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento