Centenares de personas han exigido este domingo en Arbo un cambio de trazado de la línea de alta tensión prevista entre Fontefría y Portugal que afectará a zonas pobladas de las parroquias de Sela y de Barcela, situadas en este municipio.

Según ha explicado a Europa Press la presidenta de los afectados, Celeste Pedrosa, los vecinos quieren "que esta línea no pase por encima de las casas dejando a su paso enfermedades" y "reclaman que el trazado se haga por otros puntos" distintos a este espacio del Baixo Miño.

A la concentración ha acudido la cabeza de lista del BNG al Parlamento Europeo, Ana Miranda, así como la eurodiputada del Bloco de Esquerda portugués Marisa Matías, quienes han trasladado el apoyo de sus respectivas formaciones a las demandas de los vecinos.

Ambas dirigentes han presentado una iniciativa conjunta en la Cámara europea para "intentar modificar este trazado" que pretende construir Red Eléctrica Española y que afectará "gravemente a un espacio incluido en la Red Natura".

La manifestación ha partido de la rotonda de San Benito de Arbo hacia el puente internacional, en donde se han reunido con sus vecinos portugueses que marcharon desde Melgaço hacia Galicia.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.