El municipio de Pradejón acogerá entre los próximos días 1 y 4 de mayo la segunda edición de la feria FUNGITUR, en honor al champiñón, las setas y el sector inmigrante.

La Feria incluye diversas actividades gastronómicas (rondas de pinchos del premio Fungi de Plata 2014, cocina en directo, concursos de calderetas y degustaciones, entre otras), además de iniciativas artísticas y culturales, conciertos musicales, un mercado artesanal y la celebración de la VII Feria Intercultural, como homenaje al sector inmigrante.

Fungiturismo es la entidad promotora de Fungitur 2014, una feria dedicada a la seta y el champiñón, productos cuyo primer productor nacional es Pradejón.

De esta forma, a lo largo de los cuatro primeros días de mayo, este municipio acogerá diferentes iniciativas y propuestas culturales y gastronómicas, y disfrutará de representaciones de cocina en directo de cocineros de la talla de Ventura Martínez (Chef Nino), Andrés Sirvent (Heladería Andrés Sirvent), Alberto Cordón, Beatriz Ezquerro y Rosa Chandro (Chandro), David Ezquerro, Javier Ezquerro y Javier Romero (La Espora).

Como acto destacado, el Premio Fungi de Plata contará en esta edición con seis bares participantes, que propondrán pinchos basados en la seta y el champiñón.

PROGRAMACIÓN

FUNGITUR 2014 arrancará el día 1 a las 17,30 horas con la apertura en la Ludoteca de la exposición de obras galardonadas en la XXIX Muestra de Arte Joven de La Rioja, que permanecerá abierta durante toda la feria.

Ese mismo día se llevará a cabo la primera jornada de 'Showcooking' con el uso de seta y champiñón, con Ventura Martínez y Andrés Sirvent en el frontón municipal, y la primera ronda de pinchos 'Fungi de Plata 2014' por los bares de la localidad.

A las 19,30 horas, se acometerá en la plaza Melchor Ezquerro la lectura del pregón ofrecida por el periodista Pablo García-Mancha y se lanzará el cohete de inauguración oficial de la feria.

La dinámica de eventos de cocina en directo con diferentes cocineros y rondas de pinchos del Fungi de Plata, será la habitual cada día de feria. Ya el fin de semana, la oferta se ampliará el sábado por la tarde con el espectáculo infantil 'Recetas mágicas' y un concierto de música rumana, y por la noche con otro espectáculo de música y baile.

El domingo, último día, tendrá lugar la VII Feria Intercultural, con diferentes degustaciones de tés y postres internacionales y tradicionales, una exposición de coches antiguos, y el II Concurso de Calderetas de Champiñón y Setas.

Se celebrará asimismo ese día un concierto de música árabe y se hará entrega del Fungi de Plata a modo de colofón de la feria.

Paralelamente, FUNGITUR 2014 pone en marcha en redes sociales el 'Fungiconcurso', consistente en un sorteo de cuatro visitas guiadas de Fungiturismo y cuatro comidas para dos personas en los restaurantes La Espora y Chandro, entre todas aquellas personas que publiquen en Instagram con el hahstag #fungitur2014 fotos suyas con el cartel de la feria.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.