El Secretario General de VOX, Santiago Abascal, y dos de los candidatos al Parlamento Europeo y fundadores de partido, Cristina Seguí y José Luis González Quirós, han llevado a cabo el primer acto político del partido en Cartagena, en donde les ha acomapado el coordinador de VOX en Murcia, Pepe González.

Abascal ha afirmado, en el que ha sido su quinto día de caravana electoral, que VOX se mantendrá siempre firme en su posición relativa a la unidad de España, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

En este sentido, ha defendido, como ya hizo días atrás en Barcelona, Lérida, Huesca o Madrid, la necesidad de "alzarse contra los nacionalismos, con la ley en la mano, pero con toda la ley".

Una vez más, Abascal ha pedido la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la destitución de Artur Mas por "estar protagonizando el mayor acto de corrupción política y de deslealtad hacía España y hacía los españoles".

El secretario general de VOX ha instado a los españoles a "no dejarse robar mansamente una parte esencial de su país y a no dejarse desanimar por aquellos que mantienen posiciones fatalistas en relación con los graves problemas que sufre España". Al hilo, ha añadido que "VOX propone una defensa clara de nuestra herencia colectiva, de la que será la herencia de nuestros hijos".

Por su parte, el vicepresidente de VOX y candidato a las elecciones al Parlamento Europeo, José Luis González Quirós ha sostenido que "VOX no es un partido que busca únicamente el escaño, sino que ha nacido como un proyecto nuevo, plural y democrático, para quedarse".

Además, ha apelado a la "valentía de los españoles para implicarse políticamente y librarse del terrible lastre que supone una Administración inútil e ineficiente".

Por su parte, Cristina Seguí, coordinadora de VOX en Valencia y candidata al Parlamento Europeo, ha aludido a la "necesidad que tenía una gran parte de los españoles de recuperar la voz y de sentirse representados en el ámbito político".

Y es que, el objetivo de VOX, ha dicho la candidata europea es "ser un instrumento al servicio de España y de los españoles, devolviendo la voz a todos aquellos que creen en valores como la unidad de España, la defensa de la vida y la lucha a ultranza contra el terrorismo".

Consulta aquí más noticias de Murcia.