La Universidad de Oviedo, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, ha organizado la I Muestra de Teatro Universitario que podrá verse en el Teatro Filarmónica de Oviedo desde este lunes hasta el miércoles 30 de abril. Todas las representaciones comenzarán a las 20.00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

El programa propone un recorrido que va desde el "teatro absurdo" de Ionesco hasta la poesía de Ángel González, pasando por un teatro "social y comprometido", según ha informado la Universidad en nota de prensa.

El grupo de teatro de la Universidad de Cantabria será el encargado de abril el ciclo poniendo sobre las tablas 'La cantante calva' de Eugéne Ionesco. El montaje dirigido por Rita Cofiño "plantea una crítica a la pequeña burguesía universal, a su alienación y pérdida de identidad, reuniendo todas las cualidades del teatro absurdo".

'Fantasía de los contrastes', de Antonio Martínez Ballesteros, se representará en el teatro Filarmónica el martes 29 de la mano del grupo de Teatro de la Universidad de Navarra. Finalmente, el grupo de teatro de la Universidad de Oviedo será el encargado de cerrar la primera edición de la muestra con 'Añorar el futuro que no existe', una aproximación a la obra de Ángel González con dramaturgia de Etelvino Vázquez.

Consulta aquí más noticias de Asturias.