El XXI Festival de Teatro Lírico Español de Oviedo continúa su programación con la ópera 'Marina', de Miguel Ramos Carrión, adaptada de la zarzuela de Francisco Camprodón. La obra se reproducirá los días 28 y 30 de abril y el 2 de mayo en el Teatro Campoamor de Oviedo en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo.

El director musical de la ópera, Óliver Díaz, ha destacado durante la presentación este viernes que, aunque esta obra se ha reproducido en varias ocasiones en Oviedo, la representación de la semana que viene incorporará novedades. "Hemos hallado dos números de la obra que se desconocían hasta el momento", ha asegurado. Estos dos números se reproducirán por primera vez en Oviedo tras haberse reproducido en Madrid el año pasado.

Uno de los números, ha explicado, es un baile de la Sardana -la obra está ambientada en Cataluña- y el segundo un dúo entre la protagonista, Marina y Roque que "aclarará claves del libreto".

Por otra parte, el director de escena, Ignacio García, ha destacado el "reparto formidable" que compone la obra, reproducida en 27 ocasiones en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el año pasado. Se ha hecho, ha explicado, un trabajo "verosímil, intenso y real que refleja la apariencia de un verdadero pueblo de mar" en tres actos.

En representación del elenco de actores, la protagonista Sonia de Munck, ha destacado que se encuentran "muy contentos y con ganas de repetir una ópera que funcionó muy bien en Madrid".

El siguiente título enmarcado en el Festival será 'Curro Vargas', que se reproducirá en junio.

Consulta aquí más noticias de Asturias.