El Ayuntamiento de Alicante eliminará las barreras arquitectónicas en 37 calles de la ciudad. Las obras afectarán a los barrios de La Florida, Ciudad de Asís, Babel, Campoamor, San Blas, Los Ángeles, Ciudad Jardín y el centro urbano, pero especialmente a la Zona Norte y sus distritos de Virgen del Remedio y Juan XXIII.

El objetivo es posibilitar el acceso de minusválidos o carritos de bebé a los edificios, a las plantas superiores y crear huecos de paso mayores de 80 cm y aseos accesibles. La medida atañe, entre otras, a las calles Fernando Madroñal, Calderón de la Barca, Dámaso Alonso, Bono Guarner, Pintor Gisbert, Cerdá o Regidor Ocaña.

Afecta también a seis grandes avenidas: Aguilera, Orihuela, Novelda, Gastón Castelló, Costa Blanca y Holanda, donde se acondicionarán los pasos de peatones y la eliminación o traslado del mobiliario urbano mal ubicado.

Así mismo, para la plena integración social de los discapacitados, el Consistorio sustituirá en paralelo las barreras arquitectónicas de los colegios públicos con educación especial Ausiàs March, Azorín y San Nicolás de Bari. Y en el parque El Palmeral, el Centro Municipal de las Artes y la Jefatura de la Policía de Babel.

La obra cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros, comenzará en julio y deberá estar obligatoriamente ejecutada antes de que finalice 2008, al estar subvencionada en un 70% por los fondos Feder.

Listado de calles en...  www.20minutos.es/alicante

Las que se deben terminar este año

Durante este año 2007 el Ayuntamiento de Alicante deberá concluir los trabajos de eliminación de barreras de las 14 calles, la mayoría ubicadas en los barrios Carolinas, El Pla, Colonia Requena o Benalúa; más seis avenidas, como las de Xixona, de la Estación, Alcoi, Conde de Lumiares, Padre Esplá y Condes de Soto Ameno. Todo ello dentro de la segunda fase del proyecto y con un presupuesto inicial de 1.225.419 euros.