El Ayuntamiento creará el 'Bono Cultura Santander' para subvencionar el 25% de productos culturales

El Ayuntamiento de Santander creará el 'Bono Cultura Santander' que subvencionará el 25 por ciento de los productos culturales que se consuman en los establecimientos adheridos.
Exposición en el MAS
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El Ayuntamiento de Santander creará el 'Bono Cultura Santander' que subvencionará el 25 por ciento de los productos culturales que se consuman en los establecimientos adheridos.

Así lo ha anunciado en un comunicado el Ayuntamiento, que ha opinado que se trata de una medida de apoyo para as empresas culturales de la ciudad que pretende "incentivar el consumo de cultura en la ciudad".

El alcalde, Íñigo de la Serna, ha afirmado que el Ayuntamiento trabajará en el desarrollo de esta medida junto a la Plataforma de Empresas Culturales PECCA, con la que se abordará el diseño global de la medida así como los productos y los servicios que se incluirán dentro del Bono.

Además, De la Serna ha señalado que habrá que definir "con los empresarios" el valor económico del bono, que, según ha dicho, oscilará entre los 10 y 20 euros, así como en la consignación final del mismo que se emitirá a través de una central de ventas.

"La idea es facilitar a los consumidores una nueva opción de pago con descuentos en los productos culturales que las empresas y agentes ofrecen en la ciudad a través de un mecanismo sencillo y operativo", ha dicho.

Las empresas participantes remitirán al Ayuntamiento de forma periódica los bonos y las facturas de venta de los productos adquiridos para recibir el abono correspondiente.

De esta manera el usuario compra con un descuento del 25% sin que ese descuento recaiga sobre el comercio o establecimiento.

Será una de las medidas incluidas en el Plan de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo para 2014, que se presentará "próximamente", "y que tendrá como objetivo, al igual que los planes correspondientes a los años anteriores, "apoyar al tejido productivo local, especialmente pymes y autónomos, con acciones que contribuyan a favorecer su actividad y a generar empleo".

En este sentido, ha precisado que del plan de 2012 se beneficiaron cerca de 1.200 personas y más de 300 empresas; mientras que el de 2013 lo hizo 302 empresas, 958 emprendedores, más de 1.200 ciudadanos y 200 profesionales del mundo de la cultura.

"De forma indirecta, el número de beneficiarios en ambos años supera las 3.500 empresas y autónomos, 600 emprendedores y 2.500 ciudadanos", ha señalado.

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