The Big Bang Theory
Los protagonistas de 'The Big Bang Theory'. WARNER

Las autoridades chinas han ordenado la retirada de cuatro populares series de televisión estadounidenses en las páginas web de streaming de vídeo del país, entre las cuales se encuentran The Big Bang Theory y The Good Wife

El movimiento del gobierno quiere acabar con el incremento de industria de la retransmisión en línea, que es más libre que la televisión estatal y los cines de China a la hora de mostrar las producciones extranjeras y otros contenidos. De esta forma se han extendido los límites de lo que puede ser visto en el país.

El portavoz de la web de vídeo líder en China Youku , asegura haber recibido una notificación este sábado de no mostrar las sitcom The Big Bang Theory, el drama político The Good Wife, NCIS y The Practice. La Administración Estatal de la prensa, publicaciones, radio, cine y televisión no está de acuerdo con esta decisión según dijo su portavoz.

Un alto cargo de otra página web de vídeo,  que habló de una forma anónima por la complejidad del tema, aseguró que también recibió una orden la semana pasada de "limpiar su sitio web". La orden, que era idéntica a las recibidas por otras empresas, también contenía una lista por parte de las autoridades donde presentaban que series debían ser eliminadas.