Soria acogerá desde este lunes la 42 Asamblea Nacional de La Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Productos de la Pesca y de la Acuicultura (Fedepesca), a propuesta de la Asociación de Pescadería de Soria y Provincia (Apesco).

En la Asamblea General de Fedepesca, más de 50 representantes del comercio minorista de productos pesqueros se reunirán para analizar la situación del sector en el escenario económico actual.

La asamblea será el broche final de una semana con actividades relacionadas con los productos pesqueros, organizada por los minoristas de Soria con el apoyo del Ayuntamiento, la Cámara de Comercio e Industria , la Diputación Provincial, la Central Burgalesa de Pescados, Pescados Juárez, Pescados G. Gimeno, PescaFácil, Castilla Termal, Restaurante Baluarte, la Asociación de Fotográfica Mío Cid y Fedepesca.

A lo largo de la semana se han preparado un serie de actividades como el concurso de fotografía 'El mar de Soria', que cuenta con tres premios valorados en 400 euros (bases en www.afomic.com), imágenes que estarán expuestas hasta el día 28 en el Palacio de la Audiencia.

En la jornada del pasado martes tuvo lugar la jornada divulgativa 'Los beneficios del consumo de pescado y marisco en la Salud', con la colaboración del doctor Juan Manuel Ruiz Liso y celebrada en la sala de actos de la Asociación de Amas de Casa.

Durante la semana de promoción del consumo de pescado y marisco también se realizaron dos sorteos, uno de ellos un fin de semana en el Balneario Castilla Termal de El Burgo de Osma y el otro vales de compra en la pescadería que participan, y se repartieron hasta 500 euros en premios.

Consulta aquí más noticias de Soria.