Familiares y amigos han recordado este domingo al joven Hodei Egiluz, al cumplirse el sexto mes desde su desaparición en Amberes, con diversos actos, entre ellos, una marcha montañera a los montes bocineros y una concentración ante el Consistorio.

La concentración se ha desarrollado a partir de las dos del mediodía frente a la Casa Consistorial, presidida por una pancarta en la que se podía ver la foto del joven desaparecido y el número 180 en referencia a los días desde su desaparición.

Algunos de los asistentes llevaban camisetas con la imagen de Hodei Egiluz y con mensajes como "zure zain" (a tu espera) o "zure bila" (en tu búsqueda).

La concentración se ha prolongado durante diez minutos y se ha desarrollado en silencio. Sus promotores han señalado que, con este actos, pretenden seguir recordando a Hodei y pedir que "no se baje la guardia" y se siga con las labores para localizar al joven.

Este acto frente al Consistorio ha sido el colofón a la marcha montañera que se ha realizado a los montes bocineros organizada por Ganguren Mendi Taldea.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.