Llenarán el suelo de de palmeritas para marcar rutas

Pequeñas y de bronce, permitirán que el turista llegue de forma fácil a puntos de interés. Se acompañarán de folletos.

Los turistas que vengan a Alicante ya no necesitarán acudir a la oficina de turismo para conocer los lugares de interés de la ciudad. Unas pequeñas palmeras de bronce instaladas en el suelo «marcarán itinerarios y rutas que les dirigirán a museos, monumentos, parques o templos religiosos», comentó ayer Andrés Llorens, concejal de Turismo y Playas.

Esta iniciativa, que se pondrá en marcha «antes del verano», según fuentes municipales, se verá reforzada, además, con la colocación de pegatinas en el pavimento que se combinarán con las pequeñas palmeras. «Y se harán folletos para explicar estas pequeñas rutas por Alicante», añadió Llorens.

Para promocionar la ciudad, el Ayuntamiento tiene también intención de poner en marcha en verano una oferta pública de alquiler de bicicletas a precio asequible, en la que existirá la posibilidad de contratar a un guía, como adelantó 20 minutos.

Dinos... qué te parece la idea

Cuéntanoslo en... e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

Correo... c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante o en www.20minutos.es

Crece el turismo de congresos

La actividad de congresos en Alicante creció un 20% el año pasado. Se celebraron 140 reuniones, frente a las 116 de 2005. Un total de 19.528 congresistas participaron en dichas reuniones, un 29% más que en 2005. Y para este año se espera superar estos datos con la celebración náutica de la Breitling MedCup y la Tall Ships Race de vela y el Eurobasket.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento