La Cámara de Comercio de Huesca ha organizado en su sede, para este martes, 29 de abril, a las 10.30 horas, una jornada sobre servicios de interpretación y traducción para pymes exportadoras.

De esta forma, se darán a conocer a las pymes altaoragonesas los servicios de Asitel, empresa de traducción de textos e interpretación telefónica, que actúa como proveedor oficial a organismos de promoción de la internacionalización más relevantes de España, como el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) o Aragón Exterior (Arex).

Según ha informado la Cámara, en una nota de prensa, Arex subvenciona el servicio a las empresas aragonesas, que pueden disponer de él de forma gratuita.

El objetivo de la jornada es explicar a las empresas oscenses las ventajas de disponer de un servicio que les facilite comunicarse con los clientes extranjeros superando las barreras del idioma.

Se trata de servicios que pueden necesitarse a la hora de contratar un stand en una feria en el exterior o en el momento de negociar las condiciones de una operación internacional con la inseguridad que comporta la falta de dominio de la lengua de nuestro interlocutor.

Miguel Ángel Martínez Villari, del servicio de Empresas de la Cámara de Zaragoza, será la persona encargada de exponer los servicios de Asitel, su funcionamiento, los idiomas ofertados, o su financiación.

Además, se efectuarán demostraciones prácticas del funcionamiento del servicio. Para ello, se realizarán llamadas telefónicas a través de las que los asistentes podrán comprobar una llamada al 902 500 500 (teléfono de Asitel) les permite comunicarse con interlocutores de todo el mundo sin dificultades.

Consulta aquí más noticias de Huesca.