Pere Navarro
El secretario general del PSC, Pere Navarro, en la reunión del Consell Nacional de su partido. EFE

El líder del PSC, Pere Navarro, ha sufrido este domingo una agresión cuando una mujer de unos 50 años se le ha acercado mientras participaba en un acto privado en Terrassa y le ha propinado un puñetazo en la cara al grito de "hijo de puta", según han informado fuentes presenciales.

El líder socialista agradeció la tarde del domingo las "numerosísimas" muestras de solidaridad que ha recibido desde que se ha conocido que ha sido agredido y que le "animan a seguir trabajando para que el diálogo supere por siempre la violencia". A través se su cuenta de twitter, Navarro se ha expresado en estos términos, después de que a lo largo del día numerosas personas le hayan mostrado su apoyo y hayan condenado la agresión sufrida este mediodía.

Navarro había acudido este mediodía a la catedral de Terrassa, localidad de la que ha sido alcalde durante muchos años, para participar en la comunión de un familiar, según han confirmado posteriormente fuentes socialistas. 

Navarro se había quejado públicamente del creciente clima social de tensión e insultos por el debate soberanista Antes de entrar a la catedral, una mujer de unos 50 años se ha abalanzado sobre él y le dado un puñetazo en la cara, una agresión de la que no ha necesitado asistencia médica e incluso no le ha imposibilitado seguir participando posteriormente del acto familiar.

Navarro, que en ese momento iba sin escolta por estar en un acto familiar, ha pedido rápidamente a su entorno que dejase ir a la señora que lo había agredido, que había escapado rápidamente de la zona.

El primer secretario del PSC ha puesto los hechos en conocimiento del conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espalader, con el que ha mantenido una breve conversación telefónica, según las fuentes consultadas.

Navarro decidirá en las próximas horas si finalmente pone una denuncia por la agresión sufrida.

Representantes de los diferentes partidos catalanes han condenado la agresión, así como la ex-ministra Carmen Chacón, quien ha dicho estar "contra la intolerancia y con Pere Navarro. Con la concordia y la pluralidad de ideas y opiniones. Con la libertad. Con la Cataluña de todos".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.