La escritora Raquel Lanseros presenta este lunes en el Café Zalacaín de Murcia su poemario 'Las pequeñas espinas son pequeñas', en un acto organizado por el Aula de Poesía de la Universidad de Murcia en colaboración con el ciclo de los 'Lunes Literarios'.

Raquel Lanseros, nacida en 1973 en Jerez de la Frontera (Andalucía, España), es poeta y traductora. Es una de las voces más premiadas y reconocidas de la nueva poesía española.

Entre los galardones que ha recibido por su obra poética destacan el 'Premio Unicaja' (2008), el 'Premio Antonio Machado en Baeza' (2009), el 'Premio de Poesía del Tren' (2011) o el 'Premio Jaén' (2013), además de un accésit en el 'Premio Adonáis' (2005).

Licenciada en Filología Inglesa, su obra ha sido parcialmente traducida al inglés, francés, italiano, holandés, hindi, turco, hebreo, griego, ruso, armenio, serbocroata y portugués. Asimismo, ha sido incluida en numerosas antologías y publicaciones literarias tanto en España como en otros países como Italia, México, Bélgica, Nicaragua, Colombia, El Salvador, Turquía, Chile, Perú, India, Ecuador, Bolivia, Estados Unidos, Armenia y Argentina.

Por otro lado, es colaboradora habitual de medios literarios, revistas y páginas web dedicadas a la cultura. Ha publicado los poemarios 'Las pequeñas espinas son pequeñas' (Hiperión, Madrid, 2013), 'Journal d'un scintillement' (Les Éditions du Paquebot, Paris, 2012), 'Croniria' (Hiperión, Madrid, 2009), 'Los ojos de la niebla' (Visor, Madrid, 2008), 'Diario de un destello' (Adonáis, Rialp, Madrid, 2006) y 'Leyendas del promontorio' (Ayto. Villanueva de la Cañada, Madrid, 2005).

Su obra poética ha sido antologada en los volúmenes 'La acacia roja' (Tres Fronteras, Murcia, 2008), 'Un sueño dentro de un sueño' (4 de agosto, Logroño, 2012) y 'A las órdenes del viento' (Valparaíso, Granada, 2012).

Igualmente, ha sido la responsable de la traducción 'Poemas de amor' (Valparaíso, Granada, 2013), una selección de poemas de Edgar Allan Poe.

Consulta aquí más noticias de Murcia.