La secretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha reprochado al presidente de España, Mariano Rajoy, que haya venido a Cantabria "mudo" a rubricar con su firma en el convenio de 28 millones para Valdecilla y a estar "de paseo" con el presidente regional, Ignacio Diego, en lugar de ir a ver a los trabajadores de Sniace.

"Pero no han ido", ha lamentado Díaz Tezanos, quien ha lamentado que Rajoy no haya tenido, a su juicio, "agallas para estar cerca de quien más lo necesita en este momento".

En un acto público en Santander junto al secretario de Organización del PSOE, Óscar López, la socialista ha afirmado que "le hubiera gustado" que Rajoy y Diego, en lugar de "hacer tiempo antes de ir a comer", habrían ido a ver a los trabajadores de Sniace para darles las "esperanzas y soluciones" que —ha dicho— "no les han dado" hasta el momento.

Díaz Tezanos ha vuelto a reclamar "soluciones" para que "salga adelante" una comarca del Besaya que, a su juicio, está "abandonada" por el PP.

Ha acusado a Diego y a Rajoy de "esconderse" en la sede del Gobierno de Cantabria con un acto de rúbrica del convenio "con fotos y sin declaraciones" ni preguntas, en lugar de "dar la cara" como, a su juicio, deben de hacer los responsables políticos.

En su opinión, el sábado en Santander se vio a "dos presidentes fuera de la realidad", en una "torre de marfil" y "al margen" del "sufrimiento" que, según ha dicho, han traído sus políticas y sus recortes.

La socialista ha señalado que a la misma hora que Diego y Rajoy estaban en el acto de rúbrica del convenio aprobado el viernes por el Consejo de Ministros, en el Hospital Comarcal de Laredo miles de personas protestaban por la "centralización" de servicios en Valdecilla, algo que —ha insistido— forma parte de la "privatización de la sanidad" que el PP está, a su juicio, llevando a cabo en España.

"En Cantabria y en Valdecilla, también", ha aseverado Díaz Tezanos, quien ha asegurado que el PSOE en Cantabria está "dando la batalla" para impedirlo, algo que han hecho "solos" a pesar de que —ha dicho sin citar nombres— "algunos se suban al tren de defensa de la sanidad".

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE también se ha referido a la firma del convenio de Valdecilla y ha atribuido el hecho de que no se aceptaran preguntas en el acto a la presencia de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y a su presunta vinculación con la 'trama Gürtel'.

López ha recordado que Mato, además de ser "la del copago" es "la misma" a la que, según ha dicho, la "agencia del Gürtel" le pagaba los "confeti" y los "aviones".

"Claro, luego uno no puede responder preguntas. Luego uno no se puede poner delante de los micrófonos porque le van a preguntar por cosas que tienen difícil explicación", ha dicho López.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha advertido de que los socialistas "no van a dejar de denunciar en Cantabria" lo que hay detrás del contrato de colaboración público-privada de Valdecilla, que, a su juicio, forma parte de la "privatización encubierta" que el PP está llevando a cabo en España.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.