El Ayuntamiento de Sevilla celebrará este lunes un Pleno extraordinario para realizar el sorteo público que designa los presidentes, vocales y suplentes que formarán parte de las 681 mesas electorales de la capital hispalense en las próximas elecciones de diputados al Parlamento Europeo 2014 que se celebran el 25 de mayo.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Consistorio ha señalado que para la realización de dicho sorteo, se utilizará un programa de ordenador mediante el cual se genera un orden aleatorio de los números enteros desde el uno hasta el número de electores de la mesa que tenga el mayor número de aquellos, extrayéndose en cada una de las mesas electorales los electores según la posición del mismo en la lista oficial de electores de la citada mesa, siguiendo el orden de la serie aleatoria obtenida.

De esta manera, el Ayuntamiento ha indicado que, como es habitual, se nombrarán tres suplentes para cada uno de los miembros de la mesa, de la misma forma y con los mismos requisitos de los titulares. De este modo, se designarán 681 presidentes titulares, 2.043 suplentes de presidentes, 1.362 vocales titulares y 4.086 suplentes de vocales, que harán un total de 8.172 personas.

Igualmente, ha apuntado que en este sorteo público participaran todas las personas inscritas en el censo electoral menores de 65 años y que sepan leer y escribir. Además, el presidente de mesa debe tener BUP, FP2 o titulación superior.

El método de sorteo utilizado, distribuye de forma totalmente uniforme la probabilidad de salir elegido, al utilizar la misma secuencia en todas las mesas, dando una mayor garantía, "ya que no es posible predeterminar unos electores en cada mesa, pues habría que alterar su número de elector, el cual se asigna por orden alfabético".

Una vez realizado el sorteo se notificará a los interesados su nombramiento como miembros de la mesa electoral, los cuales dispondrán de un plazo de siete días, a partir de la recepción de la notificación, para alegar ante la Junta Electoral de Zona, sita en la calle Manuel Vázquez Sagastizabal, si tiene alguna causa justificada y documentada que le impida la aceptación del cargo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.