Un total de 26 agrupaciones conmemora en Valladolid hasta el 3 de mayo el Día internacional de la Danza

Un total de 26 agrupaciones conmemora en Valladolid hasta el 3 de mayo el Día Internacional de la Danza, que se celebra el día 29 de abril, y para el que se han programado diversas actuaciones, talleres y vídeos en los 13 centros cívicos de la ciudad.

Un total de 26 agrupaciones conmemora en Valladolid hasta el 3 de mayo el Día Internacional de la Danza, que se celebra el día 29 de abril, y para el que se han programado diversas actuaciones, talleres y vídeos en los 13 centros cívicos de la ciudad.

Así, el Centro Cívico del Campillo acogerá este lunes, de 19.00 a 21.30 horas, la actuación de Radalaila y una serie de actividades abiertas de Danzas del Mundo, y el Centro de Delicias será testigo de 'El Baile, la danza nos une' en el que intervienen el Grupo aeróbico zum-Bea, el Grupo de bailes regionales, de sevillanas, de baile moderno y las agrupaciones de baile y danza Asociación Castill-Delicias.

Por otra parte, el Centro Cívico Esgueva acogerá, desde las 19.30 horas, jotas castellanas y sevillanas a cargo del Grupo de sevillanas y jotas castellanas de Ame, mientras que en la Casa Cuna se celebrará un taller abierto de batuka, por la Asociación Unamuno, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

El espacio José María Luelmo acogerá el lunes, a las 11.00 horas, y el martes, a las 10.00, un taller de danza en el que participarán alumnos de CEIP Parque Alameda y Pinar de la Rubia, respectivamente, bajo la dirección del grupo Danza abierta.

La programación del martes continuará a las 18.00 horas en el Centro Casa Cuna con una proyección de videos y la actuación de Akontratiempo, mientras que a las 19.00 arrancarán las actividades abiertas propuestas por Radalaila en Zona Sur.

A las 19.30 horas tendrá lugar el 'Espectáculo de bailes en línea' del Grupo Bailes en línea y CPM Rio Esgueva (Rafael y Maribel), en el centro Zona Este, y la IX Muestra de 'Cultura Tradicional de folclore castellano-leonés', en Zona Sur.

La lectura del manifiesto por el Día Internacional de la Danza y la actuación de Aggdrassil Danza tendrán lugar en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero, mientras que el Festival Multicultural en el Centro cívico Pilarica, con la participación de Coros y danzas Pilarica, Stara Planina, A. mexicanos en CyL y A. lírica Bohemios. La jornada del martes concluirá a las 20.00 horas en el Centro cívico Casa Cuna con una jornada de puertas abiertas a la Zumba, de Tanden Life

Miércoles y sábado

Los actos conmemorativos del Día Internacional de la Danza continuarán el miércoles a las 18.00 horas en Rondilla con 'La diversidad en el baile y la danza', donde cada una de las asociaciones que participan en este centro cívico ofrecerán una muestra de su trabajo, además de contará con la actuación de la Asociación La Acacia-apros-Grupo Besana Yaguarcocha.

Asimismo, José María Luelmo acogerá, desde las 19.00 horas, una jornada de puertas abiertas de danzas del mundo, la actuación de Muzikodanco y la participación de Radalaila. A la misma hora, en Bailarín Vicente Escudero, el Grupo de Danza Oriental de Joce interpretará 'Dalazán'.

La IX 'Muestra de cultura tradicional' y los Bailes de Castilla y León, programados por la Asociación cultural La victoria-Danzas, clausurará la sesión del miércoles en el Centro Cívico Esgueva a las 19.30 horas.

Por último, los actos conmemorativos finalizarán el sábado 3 de mayo en el centro cívico Parquesol con 'Canciones y bailes tradicionales', de Castill-Delicias Danzas, y una nueva jornada de la IX 'Muestra de Cultura Tradicional'.

Los actos conmemorativos del día Internacional de la Danza comenzaron los pasados días 25 y 26 con las actuaciones de los grupos Taller de Sevillanas, Casa Regional de Cataluña, Grupo de Sevillanas de Ame, Ngueweuk, Radalaila, Grupo de Danzas Zagalejo, entre otros, en los centros Zona Sur, Bailarín Vicente Escudero, José Luis Mosquera y Casa Cuna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento