Un pasacalles festivo recorrerá el próximo 3 de mayo la localidad pacense de Alange con motivo de la fiesta de las Cruces de Mayo en la festividad de la Exaltación de la Cruz.

Esta actividad, que partirá a las 18,00 horas desde el centro de Día, recorrerá todas las cruces que se hayan inscrito para participar en el concurso organizado por el Ayuntamiento de Alange.

En el recorrido aparecerán personajes como Santa Elena y su hijo el Emperador Constantino para recordar a alangeños y visitantes la historia de la búsqueda de la Santa Cruz, pilar "fundamental" de la fiesta de la Cruz de Mayo. Dichos personajes irán ataviados con vestiduras cedidas por la Cofradía de la Virgen de los Dolores, según ha informado la Asociación Pata del Buey en una nota de prensa.

En esta ocasión se vuelve a plantear el montaje de Cruces en interiores, tal y como se hacían antiguamente en esta población, de tal forma que se instalarán en zaguanes, pasillos, patios o habitaciones para ser vistas a través de puertas y ventanas.

Las Cruces instaladas en interiores también se podrán visitar el domingo día 4 de mayo, con el fin de ampliar un día más la oportunidad de visitar el trabajo realizado por los alangeños y visitantes.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.