El candidato número uno de Foro Asturias a las elecciones europeas, Argimiro Rodríguez, ha afirmado este sábado, durante su participación en una charla-coloquio organizada en Vega (Sariego) bajo el título de 'Directos a Europa', que "en las europeas hay dos clases de candidaturas: la de quienes, como Foro, representan a los ciudadanos y la de quienes, como siempre, representan a sus partidos".

Rodríguez ha destacado que "defender en Estrasburgo los intereses de los ciudadanos de Asturias sí es posible" y ha indicado a los asistentes al acto que Foro puede hacerlo si ellos quieren.

"Foro se presenta a las elecciones del 25 de mayo para no asistir mudos a que se incremente la desigualdad y el desequilibrio no solo entre los diferentes países sino entre las comunidades autónomas. Un ejemplo, España ha perdido un 20% de fondos estructurales; pues bien en términos porcentuales Galicia ha perdido 17 puntos y nosotros 30. Casi el doble. Las dos regiones hemos pasado a la categoría superior, regiones competitivas, al mismo tiempo", ha dicho.

Así, ha insistido en que se presentan para impulsar el desarrollo de Asturias, y para defender la continuidad de las explotaciones asturianas mineras, pesqueras, industriales, agrícolas y ganaderas. "Para todo esto nos presentamos", añadió.

Consulta aquí más noticias de Asturias.