Un total de 8.985 valencianos han encontrado trabajo a través del portal GVAJOBS desde su puesta en marcha en enero de 2013, un periodo en el que ha gestionado 15.620 ofertas de trabajo de empresas, de las que un 54 por ciento han terminado en contrato.

El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz Requena, ha destacado en un comunicado que este portal, impulsado por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, se ha consolidado "no sólo como un portal de difusión de ofertas de empleo, sino también como un nuevo modelo de intermediación laboral en el servicio público de la Comunitat Valenciana".

Además, ha sido galardonado por los Premios TIC en los Servicios Públicos de Empleo, como el mejor portal de empleo de 2014, unos premios organizados por la Fundación Socinfo y la revista Sociedad de la Información.

Desde el punto de vista de los empleadores, el portal ha recibido un total de 15.620 ofertas de trabajo para ser cubiertas de acuerdo con el perfil profesional demandad, y de un proceso de selección de personal detallado y adecuado a las demandas de la empresa. El empleador ha podido seguir este proceso de selección a través de Internet.

En cuanto a los demandantes de empleo, el portal también ha tenido una "buena acogida", pues se han gestionado un total de 175.781 candidaturas que han pasado por un proceso de selección tutelado por el Servef.

Los perfiles profesionales más demandados a través del nuevo portal han sido trabajadores de la construcción (14 por ciento), hostelería (13 por ciento), administrativos (11 por ciento), dependientes de comercio (9 por ciento), trabajadores de la enseñanza (7 por ciento), trabajadores de la salud (5 por ciento) y comerciales (5 por ciento).

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