Buenavista
Imagen de la costa tinerfeña desde el municipio de Buenavista. GOOGLE STREET VIEW

Dos hombres han muerto hoy ahogados tras caer al mar en la playa de Los Barqueros del municipio tinerfeño de Buenavista del Norte, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El incidente ocurrió en la playa Los Barqueros del citado municipio, adonde se dirigieron los equipos de emergencias tras recibir varias alertas de que dos hombres habían caído al mar y se encontraban en apuros. Testigos del suceso rescataron a uno de los dos hombres, un joven de 18 años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Los bomberos y las policía locales de Buenavista del Norte y de Los Silos colaboraron en la tareas de búsqueda y rescate de los cuerpos A pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada realizadas por el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que desplazó al lugar dos ambulancias y un helicóptero medicalizado, y del Centro de Salud de Los Silos, no fue posible recuperarlo, por lo que se confirmó su fallecimiento.

Mientras esto sucedía, un amplio dispositivo de rescate continuó buscando al otro hombre desaparecido por tierra, mar y aire.

En el operativo participaron un helicóptero de rescate y una unidad de tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, un helicóptero de rescate y dos embarcaciones de Salvamento Marítimo y una patrulla y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Finalmente, el helicóptero del GES localizó el cuerpo sin vida del segundo hombre, de 48 años, que fue trasladado a tierra por los GEAS. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los cuerpos hasta la llegada de la autoridad judicial.

Además, los bomberos y las policía locales de Buenavista del Norte y de Los Silos colaboraron en la tareas de búsqueda y rescate de los cuerpos. Asimismo el Grupo de Atención Psicosocial de Cruz Roja prestó apoyo psicológico a los familiares.