El lehendakari, Iñigo Urkullu, asistirá este próximo lunes a la 'Cumbre de la Eurorregión Aquitania-Euskadi', que se celebra en Burdeos (Francia), en la que será nombrado presidente de esta eurorregión para los próximos dos años.

Junto a Urkullu, viajarán a este foro la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, y la secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza, según ha informado este viernes la Presidencia del Gobierno vasco en un comunicado.

En la cumbre, que tendrá lugar en la sede del Consejo Regional de Aquitania, el lehendakari recibirá, de la mano del presidente de Aquitania, Alain Rousset, la presidencia de la Eurorregión para los próximos dos años.

Durante el encuentro, ambas delegaciones analizarán los proyectos transfronterizos que está impulsando la Eurorregión y estudiarán los nuevos retos para los próximos años.

Además visitarán las obras de la Alta Velocidad Ferroviaria en las inmediaciones de Burdeos. Esta conexión ferroviaria es una de las grandes prioridades de la Eurorregión a medio y largo plazo.

Consulta aquí más noticias de Álava.