La Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA) acoge esta semana, del 28 al 30 de abril, a algunos de los mejores profesionales del sector para hablar del panorama actual del sector. Lo hace en el marco de las VIII Jornadas sobre la Práctica del Diseño que organiza este centro del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

Por las aulas de la ESDA de la capital aragonesa van a pasar interioristas como Nacho Lavernia, Premio Nacional de Diseño en 2012; la arquitecta italiana Teresa Sapey o los hermanos Mingarro del Estudio Brosmind. Intervendrán también los diseñadores Álvaro Arregui, Eduardo Óriz, y los portugueses Heitor Alvelos y Emilio Remelhe.

Serán tres días de conferencias abiertas al público pero también de clases magistrales y talleres experimentales dirigidas a los alumnos de la ESDA en los que podrán analizar la evolución del diseño de los espacios de trabajo a lo largo de la última década de la mano de Manuel Sánchez Sanvicente, diseñar nuevas tipografías con Pedro Arilla o profundizar en el diseño interactivo a través de la realidad aumentada junto a Pedro Lozano, del estudio Imascono.

Las jornadas se completan con la exposición "Best Of" que podrá visitarse hasta el 30 de mayo en horario de 9.00 a 14.00 horas. En ella se muestran los últimos proyectos de los diseñadores invitados en esta edición.

La ESDA ha organizado también los llamados "paseos de diseño". Se trata de dos itinerarios por la capital aragonesa para que los alumnos puedan conocer diferentes estudios de diseño de interiores y de diseño gráfico. Estos paseos se desarrollarán mañana martes por la tarde.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.