El portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, ha reclamado este domingo que se asuman las responsabilidades políticas pertinentes por parte de quienes autorizaron la "barbaridad" de lanzar el castillo de fuegos artificiales en Cullera (Valencia) en una situación de preemergencia nivel 3 por riesgo máximo de incendios.

En declaraciones a Europa Press, el 'síndic' de la coalición ha avanzado que pedirán la comparecencia urgente del conseller de Gobernación, Serafín Castellano, en las Corts como responsable de la prevención de incendios de la Generalitat, dado que "es inaudito que existiendo un nivel de alerta 3, que impedía realizar actividades pirotécnicas" se lanzara finalmente el castillo, provocando una de las carcasas el incendio en la montaña.

"Vamos a pedir que se asuma la responsabilidad política por parte de los responsables, debe haber medidas sancionadoras y responsabilidades políticas por parte de quien o quienes autorizaron esta barbaridad", ha agregado.

Así, ha resaltado que "no es suficiente un expediente sancionador" y ha lamentado que los ciudadanos están "hartos de ver como se malgestionan los intereses públicos y nadie asume sus responsabilidades políticas".

Consulta aquí más noticias de Valencia.