Los malagueños se enfrentarán el próximo 18 de mayo a un singular reto: batir un récord Guinness durante la celebración de la tercera edición de la Fiesta del Deporte, organizada por el Ayuntamiento de la capital. El objetivo es superar los 25.000 participantes de 2013 y que el mayor número de personas realice de manera simultánea un mismo ejercicio abdominal durante al menos un minuto.

Se trata de realizar el ejercicio conocido como la plancha —abdominal isométrico—, es decir, apoyar solo los antebrazos y los pies en el suelo, puntos sobre los que se sustentará el resto del cuerpo, según ha indicado el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, quien ha precisado que este reto está abierto a la participación de todos los malagueños.

"La Fiesta del Deporte es, como su nombre indica una fiesta, un evento muy familiar, con actividades para todas las edades y, por ello, el objetivo de hacer este récord mundial es que sea algo divertido; si lo batimos, divino, y si no, llamaremos la atención sobre la práctica del deporte", ha manifestado a Europa Press Caneda.

El éxito cosechado en 2013 por este acontecimiento del deporte participativo ha llevado a la organización a plantear la ampliación del tiempo de celebración, por lo que este año tendrá lugar en dos jornadas: el sábado 17 de mayo y el domingo 18. El lugar central en el que se desarrollarán las actividades será la zona del Palacio de Deportes 'Martín Carpena' y por primera vez se extenderá también al mar Mediterráneo y al entorno del río Guadalhorce.

Durante estos dos días, los malagueños podrán disfrutar de más de 200 actividades gratuitas. Además, como novedad para este año, se incluirán algunas pruebas de aventura en el entorno del Guadalhorce y se celebrarán regatas de jábegas y de vela en el mar, ha informado el edil de Deporte.

NOVEDADES

Otras de las principales novedades de este año es que serán cuatro los escenarios que durante las dos jornadas estarán impartiendo sus propias clases magistrales para todos los participantes de las jornadas.

El sábado 17, desde las 10.00 hasta las 20.00 horas, tendrán lugar las siguientes actividades especiales: la Marcha de Mayores Puleva, el Duatlón Inacua, la Fiesta del Patín Al-Andalus, la Ecoruta Mountain Bike Go Fit, un desfile de disciplinas deportivas, el TCA de Policía y Bomberos y vela.

En cuanto al domingo 18, de 10.00 a 15.00 horas, se celebrará la carrera por la naturaleza Valssport, el triatlón Inacua, la Fiesta de la Bicicleta Navarro Hermanos y el All Star femenino de minibasket, ha comentado Caneda.

La Fiesta del Deporte de Málaga es una iniciativa del Área de Deportes del Ayuntamiento, que nace con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los malagueños y concienciarles del papel fundamental que ésta tiene a la hora de prevenir problemas de salud.

Todos los ciudadanos que lo deseen pueden consultar más información sobre el evento en la web oficial www.fiestadeldeporte.com y en sus perfiles en redes sociales: https://twitter.com/fiesta_deporte y https://www.facebook.com/fiestadeldeportemalaga

Consulta aquí más noticias de Málaga.