La Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto juzgar este martes 29 de abril, a las 9.30 horas, al acusado A.H.G. para el que el Ministerio Público pide tres años de prisión por un supuesto delito de estafa al ocultar una hipoteca pendiente de una finca de Illescas (Toledo) con el fin de venderla.

Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, en junio de 2007 el acusado acudió al notario en condición de vendedor a fin de suscribir la escritura de compraventa de la citada finca de Illescas con las dos víctimas de la supuesta estafa.

El Ministerio Público asegura que la finca objeto de venta se encontraba gravada con una hipoteca sobre el pleno dominio y que, sin embargo, el acusado, "con ánimo defraudatorio", dejó constancia expresa en dicha escritura de que el préstamo se encontraba amortizado, estando únicamente pendiente la cancelación de la hipoteca.

Ocultándose así con la intención de formalizar la venta, según añade el fiscal, "que el préstamo hipotecario se encontraba pendiente de pago".

Consulta aquí más noticias de Toledo.