El parlamentario de EH Bildu, Oskar Matute, ha indicado que confían en la "plena recuperación" del diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, tras descartar que el "susto" por su desvanecimiento este pasado sábado en San Sebastián se deba a "una enfermedad severa".

Matute ha dado a conocer esta información en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Bilbao para exponer la reflexión de la coalición ante el 1 de mayo.

El representante de EH Bildu ha señalado que no disponían de mucha más información de la que se ha facilitado sobre el estado de Garitano y ha destacado que, "por fortuna", hay que "descartar" que el "susto" de este sábado se deba a "una enfermedad severa".

En este sentido, Matute ha indicado que confían en su "plena recuperación" y han querido enviar "ánimos" a Garitano, que, según ha subrayado, "es una pieza importante dentro de EH Bildu". "Esperamos que se restablezca lo antes posible y que pueda volver a ejercer sus funciones como diputado general de Gipuzkoa, que es algo positivo para EH Bildu y para el futuro de la sociedad guipuzcoana", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.