Los trabajadores del hotel León han manifestado sentirse "abandonados" por los grupos políticos, a excepción de IU, ya que, aunque se comprometieron en su día a ayudarles en lo que fuera necesario, han pasado más de tres meses de encierro sin que nadie se acordara de ellos, según ha señalado a Europa Press un representante del Comité de Empresa. "Luego en elecciones piden nuestros votos", ha recriminado.

Este ha matizado que si bien el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto (Foro), les ha recibido en varias ocasiones y se ha comprometido a ayudarles, echan en falta que no haya hecho un pronunciamiento público. Según los trabajadores, tal parece que le preocupe más el pleito que mantiene el Ayuntamiento con Tascón Hermanos por el hotel Palacio de la Llorea, los mismos dueños que el hotel León.

Asimismo, el Comité ha recordado que los trabajadores llevan varios meses sin cobrar y, por tanto, muchos de ellos sin poder hacer frente a sus gastos. "Somos un problema más de esta ciudad", han recalcado, para después resaltar que no son "militantes de ningún partido ni somos representados por los grandes sindicatos".

Sí ha querido destacar el Comité la ayuda prestada por la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI), quien les ha dado su apoyo "en la calle e incluso económicamente nos ha ofrecido sus servicios", ha añadido. También han agradecido el apoyo del portavoz de IU-LV, Jorge Espina, y del diputado nacional de esta formación, Alberto Garzón.

Consulta aquí más noticias de Asturias.