Esta propuesta fue lanzada a principios de mes por el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, durante su visita a al Parlamento Europeo en Bruselas, donde mantuvo una "breve e informal" reunión con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. Allí, Moreno proponía a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, crear un "lobby andaluz" entre PP-A y PSOE-A que sea "imbatible" para defender los intereses de la comunidad en Europa.

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PP-A también pide que el Parlamento respalde, por sus repercusiones positivas para Andalucía, el programa reformista del Gobierno de la nación, planificado conforme a las recomendaciones emanadas de las instituciones europeas y de acuerdo al Tratado de Estabilidad, Coordinación y Gobernanza en la Unión Económica y Monetaria.

También demanda que la Cámara andaluza respalde, por sus repercusiones positivas para Andalucía, las medidas e iniciativas puestas en marcha por las instituciones europeas para superar la crisis y sentar las bases de la recuperación económica, así como las políticas implementadas por el Gobierno de la nación para el mejor aprovechamiento de estas.

Entre otras de las peticiones del PP-A se encuentran el respaldo por parte del Parlamento a los resultados de la negociación del nuevo marco presupuestario para la Unión Europea, al Marco Financiero Plurianual (2014-2020); del trabajo realizado por el Gobierno en el proceso final de negociación de la Política Agraria Común (PAC), y a la ampliación de los acuerdos con caladeros y su modernización, así como los recientes acuerdos firmados con Mauritania y Marruecos.

En la exposición de motivos, los 'populares' aseguran que el Gobierno de la Nación ha afrontado la situación de dificultad y crisis que nos situaba hace unos años al borde de la intervención. "Hemos pasado de la España del rescate a la España de la recuperación, y hoy volvemos a tener el protagonismo perdido, generamos confianza y ejercemos influencia en Europa", añade.

Por todo ello, el PP-A refuerza su creencia en Europa, defienden el proyecto europeísta, subraya la importancia de la Unión Europea para España y para Andalucía y cree justificado respaldar la labor realizada por el Gobierno de la Nación en la defensa de los intereses nacionales y andaluces en Europa.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.