El 75 por ciento de los participantes que partieron de Logroño llega al Monasterio en la 37 edición de la Valvanerada

El 75 por ciento de los participantes que salieron este sábado de Logroño ha llegado al Monasterio durante la 37 edición de la Valvanerada, según informa la organización en nota de prensa.
Valvanerada 2014
Valvanerada 2014
ADONAR

El 75 por ciento de los participantes que salieron este sábado de Logroño ha llegado al Monasterio durante la 37 edición de la Valvanerada, según informa la organización en nota de prensa.

De esta manera, recuerdan, de las 935 personas inscritas para participar, definitivamente tomaron la salida 925 marchosos, de los cuales, 686 han terminado la 37 edición en el Monasterio de Valvanera, lo que supone el 75 por ciento de los que tomaron la salida.

Se trata de "un porcentaje récord" ya que la media de los que terminaron en el Monasterio en los últimos años "se situaba en los porcentajes que van desde el 55 al 65 por ciento".

El último acto de esta Valvanerada 2014 ha sido la misa oficial de esta marcha con ofrenda de flores a la patrona de La Rioja que ha comenzado a las 11,00 de la mañana.

A pesar de la amenaza de lluvia con la que salieron los marchantes de la plaza del Ayuntamiento, lo cierto es que la misma no ha hecho aparición en toda la noche y en Valvanera ha sido el sol el que ha recibido a unos participantes que han caminado superando las mejores previsiones. El último control, en el Monasterio, ha sido cerrado antes de la hora fijada, que eran las 11,00 horas.

Para José Antonio Álvarez de Eulate, "debemos destacar que no ha habido ningún tipo de incidencia especial. Cruz Roja ha tratado, principalmente, las ampollas o dolencias menores, de 149 marchosos".

"He citado a la Cruz Roja pero también debo agradecer a colectivos como el de Jueces, Guardia Civil y Protección Civil su solidario trabajo y recordar la entrega de los diferentes ayuntamientos del recorrido, con presencia de distintos alcaldes y concejales, quienes nos han demostrado no solamente su cariño sino el apoyo total a esta marcha cuyo principal objetivo es invitar a los ciudadanos a donar sangre".

Asimismo, "aunque esto tendremos que analizarlo en una próxima reunión, muchos marchosos nos han apuntado que las ausencias no han sido debidas a la subida del precio de las inscripciones sino a que este año La Valvanerada ha coincidido con otras pruebas en diferentes puntos de España, al tiempo de deshacerse en elogios y mostrar su cariño hacia una prueba ya esperada en el calendario solidario, dándonos a la organización nuevos ánimos para seguir organizando esta Valvanerada".

El operativo de la 37 edición de La Valvanerada se cierra definitivamente con el traslado de los marchosos desde el Monasterio de Valvanera hasta Logroño, en lo que supone el punto final de esta marcha solidaria en el año 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento