La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a una pena de dos años de prisión a un hombre identificado como M.A. por un delito de lesiones después de que, tras una discusión, atacara a un compatriota con una piedra e hiciera que perdiera un diente a consecuencia del impacto, entre otras cuestiones.

Fuentes judiciales han confirmado a Europa Press la sentencia que fue dictada en firme por la presidenta de la sala de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial el pasado martes después de que la defensa y el Ministerio Fiscal alcanzaran un acuerdo previo a la vista oral, que conllevó una rebaja de la petición inicial de un año y seis meses de prisión.

Así, se ha declarado probado que el pasado 20 de enero de 2011 el acusado se encontraba con un compatriota en un bar ubicado en Vícar donde estuvieron discutiendo por motivos económicos hasta el momento en el que abandonaron el local.

Una vez fuera, el acusado agredió con una piedra a su víctima, a quien golpeó en la cabeza con ella. El golpe propiciado por el atacante, al que no le constan antecedentes penales, hizo que la víctima sufriera un traumatismo así como otras lesiones que precisaron tratamiento quirúrgico.

De igual modo, el hombre ha necesitado casi dos meses para recuperarse de las heridas sufridas, que le han provocado un perjuicio estético leve, si bien ha renunciado a cualquier indemnización.

Consulta aquí más noticias de Almería.