Cultura convoca los premios literarios en lengua asturiana

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado a través del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) los premios literarios en lengua asturiana para 2014.

Los galardones convocados son la 35 edición del Premio Xosefa Xovellanos de novela, para obras de tema, género y estructura libres que tengan una extensión mínima de 75 páginas a doble espacio; la XX edición del Premio Xuan María Acebal de poesía, destinado a obras de tema, género y estructura libres que tengan una extensión mínima de 500 versos y la también XX edición del Premio Máximo Fuertes Acevedo de ensayo, para obras de tema, género y estructura libres con una extensión mínima de 50 páginas escritas a doble espacio.

Se convoca además la VII edición del Premio María Josefa Canellada de literatura infantil-juvenil, para obras de género libre y con una extensión mínima de 250 versos para la poesía y de 30 páginas a doble espacio para los demás géneros y la VI edición del Premio Alfonso Iglesias de cómic, para obras de estilo, tratamiento y tema libres, pudiendo abarcar el desarrollo de una historia única o un conjunto de historias, y con una extensión mínima de 50 páginas.

Cada premio tiene una dotación de 3.000 euros. El plazo de presentación de originales está abierto hasta el 12 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento