El grupo Fuel Fandango se subirá por primera vez al escenario del Festival Contempopránea el próximo 7 de junio en Badajoz, con la intención de que el público disfrute de su espectáculo y cante y baile con sus canciones, mezcla de varios estilos musicales.

De esta forma, compartirá escenario el día 7 con Mercury Rev, Love of Lesbian, The Pains of Being Pure at Heart, Happy New Year, El Columpio Asesino, Veronnica Falls y The Zombie Kids, mientras que un día antes tocarán en Badajoz The Horrors, Maximo Park, Russian Red, Sidonie, Izal, The Third Twin Djs y Burgim.

Fuel Fandango nació hace cinco años de la unión de Ale Acosta, un productor de Lanzarote, y Nita, una cantante de flamenco cordobesa, y durante este tiempo han sacado al mercado un disco en pequeño formato y un álbum, grabado éste último entre Madrid y Córdoba en el verano de 2010.

Nita ha reconocido en una entrevista concedida a Europa Press, que tanto ella como Ale Acosta están componiendo ideas "continuamente" en sus ratos libres, y su intención es sacar un nuevo trabajo discográfico, una tarea que tendrán que dejar para más adelante, pues ahora se encuentran inmersos en una gira.

Mezcla de estilos

La música de Fuel Fandango se caracteriza por la mezcla de "todos" los estilos, aunque "desde el principio" sus miembros componen "sin reglas y sin limitaciones", pero buscan ser "metódicos para hacer las cosas con gusto", ya que es "difícil innovar con toda la música que ya existe", ha precisado Nita.

De esta forma, la banda bebe de muchos estilos musicales, desde el soul y el blue hasta el flamenco, el rock o la electrónica "más cañera".

La banda formada por Nita y Ale Acosta ha recorrido muchos escenarios nacionales e internacionales, y se sienten "igual de bien recibidos" tanto dentro como fuera de la frontera española.

En este sentido, Nita ha manifestado que al público extranjero le gusta ver el flamenco en un contexto más internacional, algo que, ha dicho, es una forma de exportar el producto español fuera del país.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.