Secuestrados por prorrusos
Imagen de los tres oficiales del Servicio de Seguridad de Ucrania, secuestrados por la milicia prorrusa en el sureste del país. Komsomolskaya Pravda

Las milicias prorrusas que actúan en las regiones del sureste de Ucrania capturaron a tres oficiales del Servicio de Seguridad de Ucrania, según imágenes de vídeo difundidas este domingo por la edición digital del periódico ruso Komsomolskaya Pravda.

Los oficiales, entre ellos un teniente coronel, se encuentran detenidos en las dependencias del Servicio de Seguridad de la ciudad de Slaviansk, controlada desde hace tres semanas por milicias prorrusas.

Según los prorrusos, los detenidos son considerados "prisioneros de guerra" Con los ojos vendados, descalzos, en calzoncillos y camiseta, los detenidos fueron exhibidos ante las cámaras de televisión.

Los milicianos prorrusos capturaron a los oficiales de Seguridad en la noche del sábado junto a la ciudad de Gorlovka, desde donde fueron trasladados a Slaviansk.

Los detenidos fueron identificados como el teniente coronel Rostislav Kiyashko, el mayor Serguei Potemski y el capitán Yevgueni Varisnki.

Según los milicianos prorrusos, la misión de los oficiales del Servicio de Seguridad consistía en secuestrar a uno de los líderes de las protestas contra el Gobierno de Kiev en la región de Donetsk.

Un portavoz de las milicias indicó a la agencia rusa Interfax que los detenidos son considerados "prisioneros de guerra" y que se intentará canjearlos por dirigentes prorrusos arrestados por la autoridades ucranianas.