El senador de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, ha formulado varias preguntas al Gobierno en relación con el mantenimiento y la conservación de la Red de Carreteras de Interés General del Estado ya que a su juicio, "los irresponsables recortes presupuestarios de Rajoy en la conservación de carreteras impiden su mantenimiento responsable y ya han profundizado en la inseguridad vial".

Así, el senador de Foro ha planteado varias preguntas en las que se interesa por la evolución anual de las partidas presupuestarias dedicadas a Conservación de la Red de Carreteras.

"El estado de conservación de la Red de Carreteras de Interés General del Estado es un auténtico escándalo que comienza a entrar en umbrales peligrosos de inseguridad vial y que está trasladando un coste inasumible a los ciudadanos por el negativo impacto en el parque nacional de vehículos a motor", ha indicado Oblanca.

Por ello el senador quiere conocer los importes anuales de la ejecución real de las partidas de "Conservación" de los Presupuestos Generales del Estado de los años 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013, detallados por Comunidades Autónomas.

Ha preguntado también por la partida de "Conservación" en los Presupuestos Generales del Estado para 2014, detallado por Comunidades Autónomas y por las medidas urgentes que tiene previsto adoptar el Ministerio de Fomento para atajar con urgencia el estado de deterioro de la Red de Carreteras de Interés General del Estado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.