El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) y la Junta de Andalucía celebran este lunes una reunión técnica "para aclarar todos los detalles del Plan del Viñedo". La reunión se producirá tras el requerimiento de la anulación del citado plan por parte de la Junta al considerar el Gobierno andaluz que infringe la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

Según explicaba el Ayuntamiento jerezano en un comunicado, la alcaldesa, María José García-Pelayo (PP), se puso en contacto el pasado jueves con el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Federico Fernández, "para incidir en la necesidad de aclarar todos los detalles respecto al Plan del Viñedo".

Asimismo, la alcaldesa le transmitió "la conveniencia de mantener un primer contacto a nivel técnico para agilizar el Plan del Viñedo" y destacaba "la necesidad de sacar adelante este proyecto, por las posibilidades de desarrollo económico y de creación de empleo que supone y dado que cuenta con el apoyo de todo el sector".

García-Pelayo exponía que "se trata, además, de una iniciativa que beneficiará al entorno de la ciudad y tendrá repercusión en la provincia", por lo que Fernández "también ha coincidido en la necesidad de agilizar la solución al tema cuanto antes". La alcaldesa de Jerez manifiesta su "apuesta por el diálogo y el consenso para avanzar en proyectos tan importantes para la ciudad", y lanza un mensaje de "tranquilidad" al respecto al sector.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.