La asociación vecinal 'Los Comuneros' del Barrio de la Victoria de Valladolid conmemorará este domingo la llegada de la primavera con una nueva cita de la 'La Huerta sin puerta', según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Así, a partir de las 11.30 horas, los vecinos de 'La Victoria' podrán participar en esta huerta mantenida por un centenar de personas y promovida por 16 entidades sociales del barrio y que se ha convertido en dos años de vida en un "referente social y un lugar de encuentro".

Este domingo, los participantes completarán el sistema de riego, plantarán algunas variedades locales y pondrán la creatividad "en marcha" para levantar los espantapájaros que se lleven a los "malos augurios de este pequeño vergel".

Por otra parte, el Ayuntamiento de Valladolid ha proyectado la instalación de huertos sociales en la parcela donde se ubica 'La huerta sin puerta', circunstancia que "ha llenado de zozobra" a los vecinos, según las mismas fuentes.

Por este motivo, y aunque las noticias "son confusas", los hortelanos, vecinos y amigos de esta iniciativa se reunirán en sus instalaciones este domingo para debatir las propuestas y ver cómo continuar con este proyecto que ha tejido "unos lazos comunitarios en este barrio de lo más fecundos" y hacerlo compatible con el promovido desde el Ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.