El PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado "defiencias" en la obra realizada en Miravalles para evitar las acumulaciones de agua cuando llovía y ha pedido al concejal de Aguas, Pedro Aguirre, que solucione el problema ante el "descontento" vecinal.

En un comunicado, el concejal Alejandro Fernández Berjano, consejero de Aguator, ha asegurado que los vecinos le han trasladado su "preocupación" por el "mal" resultado que, a su juicio, está dando la obra.

Ha señalado que fue el PP el que comenzó la realización de la obra, encargada a Aguas de Torrelavega, en Miravalles para solucionar el problema.

La actuación consiste, según ha explicado, en la colocación de imbornales y otros elementos que facilitan la evacuación del agua de lluvia, para evitar las "pozas" que incomodan a conductores, viandantes y vecinos.

La obra tiene dos partes, de las cuales, la primera se dio por concluida hace veinte días, aunque se está "a la espera", según el edil del PP, de que se remate con una capa de asfalto.*

Fernández Berjano ha opinado que la "dejadez y desidia" que, en su opinión, muestra el actual equipo de Gobierno municipal (PSOE-PRC) —al que ha acusado de no haber hecho "ningún seguimiento" de la obra— ha provocado que se haya realizado una "mala ejecución" y haya "deficiencias".

Según ha asegurado el concejal del PP, los vecinos le han trasladado que en estas tres semanas se han seguido formando pozas en los mismos puntos.

Fernández Berjano se ha quejado de que las alcantarillas se han dejado a la misma altura en la que se encontraban antes de la actuación y no se ha aprovechado para elevarlas como —señala— "se hace en otras actuaciones similares para dejarlas al ras de la capa de asfalto pendiente de esparcir".

"Esto provocará que cuando se asfalte las tapas del alcantarillado estén varios centímetros por debajo del nivel de la calle, convirtiéndolas en un bache como los que han sufrido siempre", ha advertido.

Según el edil, los vecinos reclaman que la obra "se haga como en otros lugares de la ciudad y no se deje a medio hacer por un problema tan sencillo de solucionar".

Por todo ello, Alejandro Fernández Berjano ha solicitado al actual presidente de Aguas de Torrelavega y concejal de Aguas, Pedro Aguirre (PSOE) que "tenga en cuanta estas quejas y que actúe con el fin de solucionar el problema".

"Todavía estamos a tiempo de evitar una chapuza", ha afirmado el concejal del PP, que cree que "para hacer una chapuza" es "mejor que no hubiera hecho nada" Aguirre.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.