Cáritas de Asturias ha puesto en marcha su programa de empleo e inserción sociolaboral, que se iniciará este domingo con una jornada de carácter anual bajo el lema 'Empleo juvenil, por una sociedad con futuro'.

El motivo por el que se orienta a los jóvenes, ha explicado Cáritas en nota de prensa este viernes, es que los jóvenes "tienen tres veces mayores probabilidades de estar desempleados que los adultos, y casi 73 millones de jóvenes en el mundo están buscando trabajo". Para esta campaña se harán colectas en todas las parroquias asturianas a partir de este domingo.

Desde la puesta en marcha del programa, se han mejorado las oportunidades de empleabilidad de 821 personas, de las que 192 han participado en diferentes acciones formativas y de capacitación, y 588 iniciaron un itinerario personalizado de acompañamiento para el empleo apoyado por 70 voluntarios.

Además, se centra en las personas más vulnerables, con el 'Proyecto Textil', una empresa de inserción laboral basada en la reutilización y reciclaje de textil en Asturias.

Consulta aquí más noticias de Asturias.